Planet Caravan – Black Sabbath

Recuerdo cuando niño, mi madre y mis tios en defensa de la buena educación, me llamaron al orden -en una muy cortés conversación- con preguntas del tipo:

“¿¡Pero cómo te gusta esta música!?”

Seguidas de afirmaciones del tipo:

“En realidad no te gusta, sino que estás influenciados por los medios.”

(Ya he escrito aquí que en mi casa sólo se escuchaba música clásica.)

Y bueno, uno como niño no encontraba muchas respuestas, pero sabía que era buena música 😛 y que no pensaba dejar de escucharla.

Hoy escucho a amigos, que espantados frente a lo que escuchan los chicos, despotrican a diestra y sinietra contra su música…, y tengo que reconocer que a mí también el reggeatón -por ejemplo- me parace un vómito del alma…, pero no olvido la mirada severa, el gesto adusto, la sobria cultura familiar y, lo más importate, me recuerdo a mí, pensando:

¡Quienes DIABLOS se han creído para decirme que debo escuchar, que me debe gustar!

Y me resisto a fascistearle el gusto a cualquiera, no importa quien sea. 😉

Esta canción me gusta sobre todo por la letra, letra que me trae recuerdos de los mundos de  Clark Ashton Smith, un escritor de ficción que realmente disfruto.
Es de lo suavecito de Black Sabbath…
.

Planet Caravan – Black Sabbath

We sail through endless skies
stars shine like eyes
the black night sighs
The moon in silver trees
falls down in tears
light of the night
The earth, a purple blaze
of sapphire haze
in orbit always

While down below the trees
bathed in cool breeze
silver starlight breaks down the night
And so we pass on by the crimson eye
of great god Mars
as we travel the universe

Un beso a todos
Mario

Responder

