Anciano indio Hopi

Recuerdo la antigua profecía Hopi :

“Cuando la Madre Tierra esté enferma y los animales estén desapareciendo, entonces llegará una tribu con gente de todas las culturas, que creerán en hechos y no en palabras, y ayudarán a restaurar la antigua belleza de la Tierra. Ellos serán conocidos como los Guerreros del Arco iris”

Y la recuerdo sobre todo al ver y escuchar a este anciano hopi hablar…

Anciano indio Hopi

Me gustaría escribir mucho sobre esto, más me parece tan evidente todo lo que se puede decir…, que no logro entender como hemos llegado a este punto…
Me parece justo, me parece necesario…, y la verdad…, ya me parece hora.

Simplemente, nada más.

Que estén todos bien.
Mario.

2 comentarios

  1. No lo puedo creer!! eres la única persona que conozco que ha nombrado a los Hopi. Siempre que hablo de ellos me quedan mirando con cara de ¿qué es eso?
    Y claro,como yo soy algo obsesiva con algunos temas, me pegué con los Hopi hace algunos años y no he parado de buscar todo lo que tenga que ver con ellos. Además de su cultura tan rica en un montón de aspectos tienen una orfebrería deliciosa que espero reconstruir en algún momento.
    Hace un tiempo vi una película muy rara, muy bella, donde se hacía alusión a los Hopi, no he logrado encontrar la peli ni recordar el nombre, pero me gustó mucho.
    Mi sorpresa cuando vengo a ver tu blog fue mayúscula porque justo esta tarde en goetia me preguntaban en el agora en que me basaba para mis comentarios sobre el fin del sistema de vida que hemos llevado (cosa que definitivamente no logré dar a entender….y no estoy segura que sea por incapacidad mía) y contesté que en un mismo sueño se me aparecieron Dan Eveman y Tomas Banyacya y me lo dijeron jajajaajajaja.
    La sincronía me dejó pasmada.
    El video lo vi have un tiempo, es como para divulgarlo y machacarlo majaderamente, a ver si a alguien le queda algo.
    Cariños.

  2. A mi desde niño me ha chalado el tema hopi, sobre todo su lengua; la estructura del manejo de tiempo de los hopis es abismante….
    Como siempre, o como casi siempre (como diría Benedetti 😉 ) usted resulta ser una persona hermosa, pese a sus intenciones 😉 jajajajajjaja.
    Un beso grande para ti.
    Y muchos cariños para ti. 😉
    Siempre.

Responder

