Submission – Theo van Gogh

El 2 de Noviembre del año 2004 cae asesinado el cineasta holandés, Theo van Gogh, a manos de Mohammed Bouyeri, musulmán y fundamentalista religioso, tras a ver sido calificado de “blasfemo” producto de la transmisión televisada de su cortometraje Submission (donde denuncia el maltrato a la mujer en las sociedades islámicas), en base a un guión de Ayaan Hirsi Ali.

Ayer fue el día internacional de la mujer y subi una canción de Xandria, a propósito de eso. En memoria de todas aquellas que fueron quemadas por brujas bajo las manos de un fundamentalismo que nos resulta más familiar pero no por eso menos asqueroso.

Y ese es el punto.
¿Cuantas veces los representantes del “Occidente Democrático” (si se me permite el oxímoron) rasgan vestiduras blandiendo el enemigo del Islam Fundamentalista, mientras bajo sus propias narices y complicidades los femicidios se van convirtiendo en pan de cada día…?

El punto es que, la violencia contra la mujer ha sido una constante de nuestra historia, una constante inmunda y, una constante con la que tenemos que acabar.

Theo van Gogh – Submission

Ojala estén todos bien.
Mario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: