El Evangelio según Maxwell…

Hace años cuando Juan Pablo II, levantaba la pena sobre Galileo Galilei (un poco tade 😯 ), decía, la verdad no entra en contradicción con la verdad… Obviando el hecho señero, que “su verdad” entro en contradicción por más de 500 años con la verdad…, como parte de una tradición que a muchos les costo -incluso- la vida…
Y bueno…, si es así, tendríamos que reescribir gran parte de nuestros textos sagrados…
Así que para no contradecir esta última declaración de la Iglesia…, y siguiendo las palabras del ya fallecido “Petri Apostoli Potestatem Accipiens”, más comúnmente conocido como Papa… (y de paso salvar nuestro pellejo :P)…

Vaya aquí un pequeño aporte…

Ojala estén todos bien.
Mario.

3 comentarios

  1. Si hay algo de lo que realmente me enorgullezco es de mi exquisita ignorancia…porque no entiendo nada pero de nada….aunque quizas lo mejor que tengo es que tampoco me importa…
    Y ya sea por suerte o por desgracia, cada vez estoy mas lejos de la iglesia catolica.. Como dice el tango “20 años no es nada”…(y supongo que 500 tampoco).
    Ante esta situacion lo unico que puedo hacer es tomar prestada una frase que me pinta de cuerpo entero…la sabiduria me persigue, pero yo soy mas rapido…(tambien supongo que en parte de la iglesia sucede lo mismo).
    Con meta…

  2. Se supone que el Papa es infalible… lo que nos lleva a Juan Pablo II, que se dedicó los últimos años de su vida a rectificar las anteriores verdades vaticanas, como que el infierno no era real, o que las otras religiones igual “salvaban”… en fin, cosas que hoy a Ratzinger no le han parecido tan buenas, y las volvió a rectificar… dos cosas:

    1: ¿Mienten?, NO!!!, por el contrario, qué manera más ilustrativa de mostrar la verdad, tal como es… de lo que se trata…
    2: Marcial Maciel era problablemente un degenerado abusador, como tantos otros “curitas”, sin embargo, no deja de llamarme la atención, la necesidad vaticana de recordarnos lo mucho que lo quería Juan Pablo II…. ¿será envidia?… me pregunto yo….

  3. oye dime en que andas, con papas y verdades que conbinacion, lo bueno es que el cielo es ancho,
    escribe a feyerdunke pastel

Responder

